Saluda de la Parroquia 2017

Parroquia San Cristóbal Mártir

Parroquia San Cristóbal Mártir

Nos disponemos a celebrar Nuestra fiesta en Honor al Santísimo Cristo del Amparo.Ya está todo dispuesto para pasar unos días en familia, principalmente,  pero también para vivir junto a vecinos, amigos y visitantes una de las tradiciones mis queridas de la localidad. que mantienen viva la reciente impresión de la Semana Santa.

“Celebrar al Señor es nuestra fuerza”, y ello no puede sino llenarnos de gozo. ¡Si!, Hay que estar alegres. El templo no
solo es signo del amor del Padre y de la presencia amorosa del Hijo,sino también “voz” de Jesús que nos dice: Vengan y vean”. Vengan y vean lo que significa encontrarme, conocerme,  seguirme y estar conmigo.

A nosotros, queridos amigos, nos toca vivir, hoy, en medio de una cultura llena de aspectos contradictorios que desafiantes que han provocado un progresivo debilitamiento de los valores humanos y cristianos, o una creciente confusión, inestabilidad e inseguridad en muchos.

Un ambiente cultural que pretende relegar o hasta hacer desaparecer la verdad cristina en las familias. en las comunidades, en los diversos sectores de la vida social y también eclesial. Un triste y retador panorama que ninguno de los que somos amigos de Jesús podemos, consciente o inconscientemente, ignorar. Por el contrario, sostenidos por el Señor hay que revestirnos de transparencia y valentía. viviendo, hablando, actuando con nuestro afirmar que creemos en Jesús y que le creemos a Jesús.

Deseo que sean unas fiestas dignas, alegres, participativas. respetuosas con la tradición y sin incidentes. que nos permitan sentimos orgullosos de nuestra forma de ser y de celebrar con la protección del Santísimo Cristo del Amparo ¡Felices Fiestas!

¡¡Felices Fiestas !!

Luis Ángel Albares Cobo, Párroco

Parroquia de San Cristóbal Martir

Torrejón de la Calzada

© COPYRIGHT 2012 - HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO