Historia

Carta Real IV Centenario

Carta Real IV Centenario

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo, radicada en Torrejón de la Calzada, tiene por objeto la formación cristiana de sus miembros junto el culto y veneración de su Patrón.

Pocos son los vestigios que se conservan de su fundación, salvo los documentos aparecidos recientemente en el archivo del Cardenal Arzobispo de Toledo , Francisco Antonio de Lorenzana y Butrón que datan su acta fundacional en el año 1.612, pero el dato mas relevante que tenemos sobre lo mismo, nos lo proporciona la inscripción que se encuentra en el Cetro que porta el Hermano Mayor el día de nuestra Festividad , que la data del 1877. Es desde entonces hasta nuestros días cuando se tiene noticia de la celebración de la Festividad de nuestro Santísimo Cristo del Amparo cada Tercer Domingo de Mayo.

De acuerdo con la legalidad vigente sobre asociaciones Religiosas, nuestra Asociación, queda establecida canónicamente en la Parroquia de San Cristóbal en Torrejón de la Calzada, presentando la solicitud para la aprobación los nuevos Estatutos como Asociación de Fieles de carácter privado, siendo aprobados estos el 23 de Enero de 1995 por Monseñor FRANCISCO JOSE PEREZ y FERNANDEZ-GOLFIN por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica OBISPO DE GETAFE.

La aprobación de estos estatutos por el Obispado tanto como su alta en el Registro de Entidades Religiosas el 18 de Noviembre de 1.996, da pleno derecho de personalidad jurídica privada para que pueda actuar en esta Diócesis, según lo establecido en las normas eclesiásticas y civiles.

Hoy nuestra Hermandad se compone de alrededor de unos 150 Hermanos y vela por el Culto y celebración de los Fastos en Honor de nuestro Cristo cada tercer Domingo de Mayo ,conjugando tradiciones y modernidad, como en la participación de las acciones de apostolado de la Parroquia

© COPYRIGHT 2012 - HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO