Saluda de la Hermandad

Queridos Herman@s y Vecin@s:

Un año más nos preparamos para celebrar las fiestas del Santísimo Cristo del Amparo.

Un año que le  hemos pasado  cargado de trabajo, pero al final se va viendo  su recompensa, una de ellas ha sido la  aceptación de S.M. El Rey de España  Don Felipe VI, como Hermano Mayor Honorifico de  nuestra Hermandad, en nombre de la Junta Directiva, de todos los hermanos, del pueblo de Torrejón de la Calzada  y en el mío propio, expresamos nuestro agradecimiento a S. M. el Rey Don Felipe VI, por la aceptación del cargo.

La credencial de Hermano Mayor Honorífico, será presentada en la Misa Mayor del día 15 de mayo,  a todos los asistentes.

En el año de la misericordia como dice nuestro Papa Francisco:

(Cuando veamos que un dios se enamora de nuestra pequeñez, que se hace ternura para acariciarnos mejor, a un dios que es toda mansedumbre, toda cercanía, toda proximidad, no nos queda otra cosa que abrir nuestro corazón y decirle, Señor si tu lo hiciste así, ayúdanos, danos la gracia de tu ternura en las penosas situaciones de la vida, dame la gracia de la proximidad, ante toda la necesidad humana…Papa Francisco)

El centro  sobre el que gira nuestra Fiesta es el SANTÍSIMO CRISTO DEL AMPARO. Si nuestra Fiesta no está impregnada de religiosidad, de diversión, de entusiasmo, se la ha arrancado la perla más preciosa de su historia y del fin para el que fue establecida, que es venerar a nuestro patrón.

La Hermandad, se alegra de poder presentarnos un programa de Actos Religiosos, donde se incluye el Quinario, Miserere, Misa Mayor y Procesión, que acogéis siempre con renovada ilusión y entusiasmo, en continuidad con una tradición de siglos, intentando ser fieles a las raíces de nuestra historia.

A todos os deseo Felices Fiestas.

¡Viva Torrejón de la Calzada !

¡Viva el Cristo del Amparo!

 

Francisco Lomas Cubas

Presidente

© COPYRIGHT 2012 - HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO