Saluda de la Parroquia – Año 2015

Parroquia San Cristóbal Mártir

Parroquia San Cristóbal Mártir

Un año más, el pueblo entero de Torrejón de la Calzada fijamos la mirada en nuestro Santísimo Cristo del Amparo, «Buen Pastor» y «Radiante Faro» que cantamos en el Himno.

Le miramos como el Buen Pastor que está siempre pendiente de sus ovejas, que las lleva a fértiles pastos para nutrirlas con el mejor alimento y para que descansen y retocen, el Pastor que las cuida, las ama, las conoce por su nombre, las cura cuando se hacen daño y vigila constantemente que no se acerque el lobo o cualquier otro enemigo. Es el Buen Pastor que goza con nuestra compañía (“Mis son delicias estar con los hijos de los hombres”, Proverbios 8,31): no huyamos de Él, dejémonos amar por éste Pastor que ha dado la vida por sus ovejas (nosotros) para que ellas gocen de su misma Vida.

Y, para que no le perdamos o extraviemos el camino, también se ha querido quedar entre nosotros como Radiante Faro, como farol luminoso que señala el camino de la Vida; en la Pascua celebramos que Cristo es la Luz que ilumina (aparta las tinieblas, la oscuridad, lo que da miedo), que orienta (marca la vía a seguir y los senderos a evitar porque en ellos no hay vida verdadera), que alegra (la luminosidad eleva el espíritu y da paz), que calienta los corazones (signo de su Amor) y que convierte, a quienes la acogen, en pequeños faros (“Vosotros sois la luz del mundo”, Mt 5,14). En estos días de fiestas, caminemos a la luz del Señor.

¡Felices fiestas del Cristo del Amparo!

Parroquia de San Cristóbal Martir

Torrejón de la Calzada

Comentarios

© COPYRIGHT 2012 - HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO